¿Quién está detrás de la cámara?

Dando vueltas por ahí desde Asturias 1984

IMG_20200312_124103.jpg

Chechu en Diamond beach, Islandia 

     

     Si has llegado hasta esta página y ojo que acabamos de empezar, deduzco que te interesa saber un poco más de la persona que está detrás de la cámara y esas fotos que has visto por algún lado, ¿verdad? A continuación paso a presentarme, contar un poco de dónde vengo, el por qué de esta web y, sobre todo, el motivo de dedicarle tanto tiempo a este ¿hobby?.

Vamos allá, antes de nada. Mi nombre real es Ignacio, pero a estas alturas ya sabrás que todo el mundo me conoce como Chechu. Nacido en Mieres, Asturias y residente en Madrid la mitad de mi vida… Me vine a la “gran ciudad” por trabajo, y casi a mi llegada conocí al que para mí fue mi primer mentor, y por el cuál, comencé en este mundillo, César Cebolla. Fotógrafo profesional de prensa y deportes.

A raíz de mi curiosidad por ir mejorando, fuí conociendo increíbles fotógrafos, a los que a día de hoy, considero amigos. Cada uno de ellos me abrieron las puertas a este universo lleno de magia. Si además de conocer a grandes maestros, sumamos mis ganas de aprender distintos aspectos de la fotografía y mi otra pasión, viajar, conseguimos que lo que comenzó siendo curiosidad, finalmente, de forma a lo que considero un pilar de mi vida. 

 

Durante este tiempo he ido colaborando en trabajos de campo con agencias como Alfaquí o Lagencia Grosby con publicaciones en revistas internacionales y nacionales. Además, también he participado en pruebas de productos fotográficos para diferentes empresas del sector. Y lo penúltimo, llegar a impartir talleres y dar clases a futuras promesas de la fotografía, y digo penúltimo porque no será lo último, siempre hay que tener retos nuevos en mente

Por estas razones he decidido mostraros a continuación una pequeña parte de los trabajos que he ido desarrollando a lo largo de estos años.

Disfrutarlo tanto como yo he disfrutado haciendo lo que me gusta y locuras como la que podéis ver a continuación.

*Vídeo realizado por Mattia Bicchi, de como hicimos una foto planificada por mí, de la luna llena en el Castillo de Almonacid de Toledo. Puedes ver más sobre el trabajo de Mattia en www.mattiabicchiphotography.com

Compra en FotoRuanoPro a través de mí enlace

Trabajos y colaboraciones realizados con: